Concejal Peralta pide condonar deudas de vecinos con el municipio
Una millonaria deuda es la que tendría la comunidad con la Municipalidad de Arica, la que ascendería a $6.500 millones, según la versión del concejal Andrés Peralta.
El edil dijo a La Estrella que reaccionó ante el tema y envió un oficio al alcalde Salvador Urrutia, para que "de una forma u otra" se condone esa deuda, argumentado una insólita y no menos real petición, "si le condonan a San Marcos de Arica, ¿por qué no a la comunidad?".
Esto -dijo- por un supuesto acuerdo entre la Municipalidad de Arica y el club deportivo y que tiene relación con una deuda de $ 84 millones por el uso del estadio.
CONCEJAL PERALTA
"Mi solicitud es que el alcalde solucione un problema que se arrastra por años. Tenemos deudas activas y otras prescritas, que agrupan a más de 500 personas. Mi proposición es que el alcalde condone las deudas activas y se paguen a través de trabajos comunitarios y, las prescritas, sean judicializadas", explicó el concejal de la UDI.
Andrés Peralta, citó como ejemplo, a un locatario del antiguo Mercado Central, que tras irse del recinto por un decreto de demolición, le llegó un cobro por concepto de la patente "y de 15 mil pesos aproximadamente la deuda está hoy en más de 90 mil pesos y está prescrita", agregó. La deudas son por derechos de aseo, subsuelos, multas de tránsito, permisos de construcción, entre otras. J