Atan solo un día de que se desarrolle en Arica la marcha por el uso de la cannabis como agente medicinal el kiosco 'Cierra Nunca' quiere dejar claro que en aquel local no se venden papelillos.
A tanto ha llegado la insistencia por el citado artículo, que los dueños del pequeño, pero clásico local ariqueño, tuvieron que colocar un llamativo letrero donde avisan de antemano que "no se vende papelillo".
Helena Arancibia es la hija de la dueña del 'Cierra Nunca' y explicó que "de los 20 años que lleva este kiosco yo llevo trabajando 15, y del tiempo que estoy acá que vienen a preguntar por la venta de papelillos, es aburridor por eso tuvimos que colocar ese letrero".
"Imagínate que de 1000 personas que llegan, 1100 nos piden que les vendamos papelillos, el problema es que los que preguntan por smoking no saben que es en el otro almacén donde venden el producto, en paquete, suelto, qué sé yo. Atrás de la iglesia hay otra plaza y ahí sí venden, pero siempre llegan acá primero preguntando por el elemento para fumar".
Helena explicó que ante la negativa, muchos terminan enojándose "creyendo que no les vendemos de mala voluntad, pero la verdad es que nunca en nuestra vida de comerciante este local ha vendido papelillos".
Arancibia comentó que "muchas veces hay jóvenes sentados en nuestras sillas y ante la insistencia del público terminan vendiéndoles ellos el famoso papelillo a los que nos preguntan, pero es fortuito, me imagino que por eso se pasan el dato y llegan masivamente a comprar este producto acá, es algo habitual y que muchas veces llega a molestar", aseguró, ya que aunque es grande, parece que el letrero no basta. J