Ojo vecinos: partió campaña de retiro de autos abandonados
Carabineros y la Municipalidad de Arica iniciaron ayer la anunciada campaña de retiro de vehículos abandonados en la vía pública.
La iniciativa partió en los alrededores de la Subcomisaría de Chinchorro Norte y de los blocks de edificios de la Empart 5, donde se puede observar gran cantidad de automóviles abandonados, que dan mala imagen al lugar y que son foco activo de inseguridad.
La actividad se lanzó en el lugar, con la presencia del jefe de Zona de Carabineros , General Alberto Etcheberry; del concejal Patricio Gatica y del delegado municipal Jorge Díaz .
Junto a ellos, un grupo de pobladores y dirigentes vecinales destacaron la importancia de esta campaña, que sacará de las calles a los cientos de vehículos abandonados.
Desde la Municipalidad de Arica se informó que la campaña funcionará con un aviso o notificación a los dueños, a través de las patentes, con dos partes de cortesía, para el retiro del mismo, de lo contrario serán enviados al Corralón Municipal.
Mientras que los vehículos que estén sin su placa serán retirados automáticamente.
CARABINEROS
El general Etcheberry recalcó esta alianza que busca la integración con los vecinos, "ya que es vital la información que emana de ellos", dijo el jefe de Zona.
Además agregó que "queremos estrechar cada vez más los lazos con los pobladores, ya a que partir de sus inquietudes, vamos a generar todas las instancias motoras para en conjunto y en un breve plazo, podamos resolver los problemas que los aquejan".
Elvira Espinoza, presidenta de la junta vecinal "Salar de Surire", hizo un llamado a los vecinos a mantener limpias las calles.
"Todos estos autos que están abandonados hacen que se junten drogadictos y se ve feo. Incluso algunas vecinas han sido asaltadas por sujetos que salen de esos autos. Ya pasamos una lista de los lugares más conflictivos", dijo la dirigente. J