Elfenbein y el matinal: "El único culpable soy yo"
Todo es culpa de las teleseries turcas. Desde que aparecieron en Mega, toda la audiencia se fue con ellas. Los canales -desesperados- tratan de repetir la fórmula; pero no, nada le puede ganar en el rating a la estación que popularizó a Onur. Y los buenos números de la noche se trasladaron a la mañana y así empezaron a caer los matinales de la competencia. El más dañado ha sido "Buenos Días a Todos", que hace meses iba puntero y ahora, con suerte, llega al último lugar.
Ya cobró su primera víctima: Mauricio Correa, su legendario director. Pero ahora salió, valiente y aguerrido el conductor Julián Elfenbein para asegurar: "El único culpable soy yo. Si hay cualquier crítica prefiero que recaiga en mí y no en el equipo".
¿Pero es el rostro, realmente, el culpable del bajo rating del matinal? Esta pregunta dividió a los panelistas de Intrusos, de La Red, que discutieron acaloradamente sobre este debate que -salvo a periodistas, editores o conductores de televisión- no debe ser muy relevante para nadie. "Creo que Julián se muestra enojón y amargado", dijo José Miguel Villouta avalando la tesis de que el conductor sí sería el responsable del fracaso de "Buenos Días a Todos". "Este gallo renunció a hacer reír, se puso grave. No puede llenar los zapatos de Felipe (Camiroaga) y creo que el equipo se frustra cuando no hay buen animador", acotó el periodista.
Pero Pamela Jiles lo defendió. "Lo está haciendo bastante inteligentemente. Mejor que todos nuestros políticos que nunca se hacen cargo de nada.
Lo que pasa es que la pantalla de TVN está congelada. Lo que hay es un problema que no tiene que ver estrictamente con los rostros, sino con un momento que tiene que ver con las audiencias que pide más riesgos", sentenció la Abuela. J