La reunión entre dirigentes de San Marcos de Arica y alcalde de la ciudad dejó saldo positivo para el club de la región.
A las 18 horas de ayer comenzó en las dependencias del municipio la reunión entre el abogado de la institución deportiva, Juan Pablo Godoy, y los representantes de de la Municipalidad ariqueña. El tema, la demanda al club por 80 millones de pesos por concepto del uso del recinto deportivo.
En la cita, que se extendió por más de una hora y en la que también participaron Samuel Moreno, gerente deportivo de San Marcos, además del abogado del Municipio y el concejal Daniel Chipana, se acordó que el club ariqueño no tendrá más problemas legales.
"Para nosotros, el club es una institución que requiere máximo apoyo, por lo que tenemos que arreglar este tema. Hay una cobranza que hacer, porque la ley nos obliga y para eso hemos hablado con el abogado y el gerente de San Marcos para buscar caminos que permitan que la satisfacción de la deuda se haga de la manera más conveniente para ambas partes, porque es posible que parte del pago se haga en servicios o actividades distintas al dinero", explicó el alcalde de Arica, Salvador Urrutia.
Agregó que la deuda "es de 80 millones y ciento treinta mil pesos por todo el año pasado, las tarifas del 2014 debo decir eso sí que eran muy altas. Lo importante es que ahora las tarifas se rebajaron considerablemente".
El abogado del club ariqueño, Juan Pablo Godoy, dijo que "el cobro era exagerado, conociendo las falencias del estadio, lo bueno es que tras la reunión este matrimonio distanciado se vuelve a unir". J