Bravo seguirá internado mientras el resto pasa la noche "sin problemas"
El ex gerente del grupo Penta deberá continuar internado en el Hospital Penitenciario por recomendación médico, luego de que sufriera una descompensación a unas horas de conocer la decisión del juez Juan Manuel Escobar, quien decretó prisión preventiva para él y otros cinco imputados en el caso.
"Su condición es estable, no refiere sintomatología, se encuentra consciente, lúcido, metabólicamente estable; ha recibido su medicación de forma correcta y hoy se hará un control electrocardiográfico", dijo el coronel Carlos Muñoz, director regional metropolitano de Gendarmería.
La autoridad sostuvo que la recomendación médica de mantenerlo internado en el centro asistencial penitenciario respondió "más que todo por las enfermedades de hipertensión, diabetes y el estado depresivo que traía él antes de caer en prisión preventiva".
El coronel Muñoz, asimismo, entregó detalles sobre los otros cuatro imputados -los dueños del holding Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, el ex subsecretario Pablo Wagner y el ex contador Marcos Ortiz- que permanecen recluidos en el anexo Capitán Yáber, hasta don también volvió el ex fiscalizador del SII Iván Álvarez, que ya estaba internado.
"Ellos (pasaron la noche) sin ningún problema, han abordado todo el sistema de régimen interno como cualquier otro usuario que nosotros custodiamos. Tienen clara la rutina y todos los procedimientos que vamos a adoptar respecto a sus visitas, encomiendas y funcionamiento interno del penal", afirmó.
Recalcó que "no hay ningún tipo de privilegio ni de visita especial". J