Un desconocido Jiménez le apagó el motor a SMA
San Marcos de Arica nuevamente no pudo dejar los tres puntos en el Mundialista y ante el cuadro Laico perdieron el invicto que tenían jugando de local.
En un compromiso marcado por la ausencia de varios jugadores azules los dirigidos por Martín Lasarte debieron hacer frente a la oncena ariqueña y terminaron ganando el partido por la cuenta mínima.
Con un juego parejo ambas escuadras debieron aprovechar cada oportunidad que se les dio, y fue en esa tónica que los de la capital marcaron por medio de una pelota parada el único gol del partido, gracias a un impecable tiro libre convertido por Maxi Rodríguez, a los 47´del complemento.
Los ariqueños buscaron con fútbol llegar al área rival, pero Jiménez apagó los enlaces que acercaron a los nortinos al arco azul.
Por su parte la U también intentó aumentar, pero Lobos se recuperó después del gol y salvó en más de una oportunidad su portería.
Finalmente el triunfo fue para los universitarios que en la próxima jornada recibirán a Colo Colo en el Estadio Nacional, mientras que los dirigidos por Fernando Vergara visitarán a Unión La Calera.
Cabe señalar que con este resultado la "U" escaló a la casilla 13 del Clausura, con 11 unidades, mientras que San Marcos de Arica quedó en la quinta ubicación (momentánea) con 16 puntos.
Según el arquero debutante de Universidad de Chile, Miguel Jiménez, "durante todo el partido estuve tranquilo, sabía que era un juego importante y para eso estuve esperando todo este tiempo, para hacerlo bien cuando me toque jugar y eso me permitió darle la tranquilidad a mis compañeros".
El defensa de San Marcos Fernando Meza explicó que tras la derrota ante Universidad de Chile el camarín ariqueño quedó dolido "pero este dolor nos tiene que durar solo un día, ya que la próxima fecha tenemos un rival complicado y ya debemos comenzar a trabajar en ese partido. Ahora solo nos queda sufrir, pero solo un día". J