En grave estado permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Camilo Lobos Guzmán, deportista que recibió tres puñaladas que le perforaron un pulmón y la zona renal, en una pelea callejera, ocurrida en los alrededores de un club nocturno de playa Chinchorro.
El supuesto agresor fue detenido por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, a quienes además de confesar el delito, les indicó la ubicación del cuchillo, como se conoció en la formalización.
Este fue hallado por un funcionario del Grupo de Formación Policial de Carabineros, quienes se sumaron a un masivo rastreo en un sector de Chinchorro.
Las causas de la riña no han sido determinadas, pero se trataría de rencillas de bandas juveniles.
Camilo Lobos resultó con tres heridas penetrantes en la zona de la espalda.
Una de ellas fue a la zona renal y las otras dos estocadas fueron a uno de los pulmones.
El deportista estuvo con riesgo vital y ha sido operado en varias ocasiones, debido a la gravedad de las lesiones.
Peritajes
Carabineros de la SIP realizaron la investigación de los hechos.
La declaración de cuatro testigos protegidos fue clave para dar con la identidad del agresor, según relató la fiscal Érika Romero.
También en la redes sociales los propios integrantes de las bandas (Los Cros y Los Santiaguinos), comenzaron a llenar de mensajes en el facebook, con comentarios sobre la pelea y, especialmente, sobre la identidad del agresor, y que fue expuesto como prueba en la formalización de ayer. También se expuso en el tribunal que un testigo declaró que tras salir del local nocturno se inició la riña.
Luego 10 personas siguieron a la víctima hasta el frontis del Mojito, donde lo golpearon. Uno de ellos le subió la polera y le clavó el cuchillo en tres ocasiones, aseguró uno de los testigos del hecho. J