El fenómeno ariqueño del sushi que arrasa en redes sociales
La paciencia y el cariño son dos de los ingredientes más importantes a la hora de preparar sushi, sobre todo, si éste se elabora desde el hogar, porque créanlo o no, llegar a montar un "roll" te quita harto tiempo; no es llegar y hacerlo.
De un buen tiempo a esta parte, los ariqueños se han convertido en fanáticos acérrimos de esta alternativa gastronómica de origen japonés, gracias a las sabrosas combinaciones que se obtienen a partir de la mezcla de verduras, pescados y mariscos, entre otros elementos.
Lo interesante de este fenómeno culinario radica en que cada vez aumenta la cantidad de jóvenes emprendedores y que apuestan por estas particulares preparaciones, pero lo "cool" es que el servicio a domicilio que ofrecen lo concretan gracias a la redes sociales, instrumentos fundamentales para dar a conocer sus productos.
más allá de la cocina
Para la pareja de pololos conformada por Nadia Cortez (26) y Chris Vivanco (28) el valor que adquiere preparar sushi traspasa el interés por la gastronomía, ya que el amor que integran a sus recetas también forma parte de sus vidas fuera de la cocina.
Comenzaron con Nakai Sushi hace más de cuatro años y a la fecha son una de las opciones preferidas por los "facebooklovers" que solicitan sus promociones por internet.
Algo destacable de los "Nakai" es que Chris es un chef capitalino con 12 años de experiencia y que ha trabajado en hoteles como el Hyatt, Time Suite y el perteneciente al Casino Marina del Sol.
Bandejas de 10 a 100 cortes surtidos y que van desde los $2.500 a los $25.000 son algunas de las "promos" que tienen dentro de la carta.
Junto con ello, es posible pedir una de las salsas gourmet que tienen a disposición como la agridulce, de olivo, maracuyá, cevichada y tamarindo.
Facebook.com/nakai.nakai.391 es, por ahora, su sitio web y donde puede anotarse con una tabla.
identidad local
Luis Silva es un joven chef de 23 años que durante la semana maneja la cocina del restaurante local "Isidora", mas cuando llega el domingo se pone de cabeza a recibir los pedidos de sushi que adoba en su casa.
A diferencia de otras alternativas, Silva le incorpora nombres llamativos a sus composiciones e ingredientes típicos de la zona, tales como la Caigua y el Huacatay.
El menú del "Lucho", quien se levanta a eso de las seis de la mañana a comprar productos frescos al Agro para preparar las bandejas, brinda una selección de cortes incluidos en promociones como "La Cincuentona", la que considera 50 rolls surtidos rellenos de camarón, carne salteada, pollo teriyaki, vegetales y queso crema; todo por 10 "lucrecias".