pole dance para todas
El Pole Dance hoy en día es una disciplina artística deportiva, que combina de forma armoniosa la danza, acrobacia y fitness. Esta forma de expresión artística también conocida como "Baile del Caño", tiene su categoría de más alta complejidad, pero nada imposible para aquellas que se atreven a practicar algo diferente. Y eso lo sabe muy bien la joven instructora Carolina Guarache quien lleva dos años como instructora certificada de Pole Dance. "Tengo una alumna de 11 años pero ella ya no está porque viajó a Santiago a Talento Chileno. Incluso hay mujeres de 50 años en mis clases; es que el pole dance es una disciplina y ya no es mal visto como antes", dijo y señaló que el peso no es impedimento para practicar pole dance.
Una de las alumnas de Carolina es Janet García que a sus 42 años no se acompleja para practicarlo en la playa.
"Tengo tres hijos y soy dueña de casa; me interesé en esto porque la rutina me mataba y el pole dance me desestresa, aprendo a mi ritmo, incluso mi marido me compró un caño. Por eso lo recomiendo harto".
Otra de las alumnas más chicas de la clase es Javiera que se tomó un mes para pensar en ingresar a la clase hasta que se decidió. "Empecé con el pole dance cuando tenía 16 años, pero de antes me llamaba la atención pero nunca me atreví pero cuando conocí la academia me decidí gracias al apoyo de mis padres; en fin lo recomiendo para todas", dijo la joven ariqueña. J