Compra de artículos escolares usados toma fuerza en ariqueños
Los fines de semana las ferias establecidas y las ferias libres reciben a muchas familias que van en busca de víveres, enseres del hogar entre otros artículos. Pero por estos días a esas compras se han sumado las listas de útiles y uniformes escolares, que en el comercio local están algo caros según señalaron algunos padres. Quizás por eso cada año varias familias que tienen niños están prefiriendo los uniformes de segunda mano para economizar.
en ferias libres
El interés por los zapatos, libros, uniformes y mochilas usadas en buen estado han tenido un auge en estos últimos años. A lo menos así se reflejó en la Feria de Yerbas Buenas, donde Jenifer Alaniz tiene un puesto de uniformes escolares. "Este año tomé la iniciativa de comprar ropa de segunda mano y darle a conocer a los apoderados que son ropa de calidad, de colegio como el Alta cordillera, Nac, Santa María y el A-1 y voy a continuar vendiendo porque me ha ido bien, ya que en el centro está tres veces más caro", aseguró.
La presidenta de la Agrupación Asociación Gremial de Familias Emprendedoras de Linderos, Jacqueline Pastén, contó que "hoy en día los padres tienen muchos hijos y los uniformes nuevos son muy costosos y aquí hay productos casi nuevos a buen precio; la gente busca uniformes de colegios como el Chilenorte, Pablo Neruda, Don Bosco, el Tecnológico y jardines del sector porque aquí están a mitad de precio y mucho menos".
feria asocapec
Por otro lado la Feria Asocapec también ha sido una buena opción para algunos que han decidido comprar uniformes de segunda mano, que no tienen nada que envidiar a los uniformes nuevos.
En el puesto 157 Jimena Moris no para de atender las consultas de padres que buscan uniformes. "Hace 10 años que vendo uniformes de segunda mano de varios colegios. Cada año va aumentando el interés por comprar aquí por el hecho de que los nuevos son carísimos. Por eso junto ropa todo el año y vendo en esta fecha porque me va bien".
Mientras que en el puesto 16 y 17 Eva Corrales también esta a full vendiendo desde corbatas, pantalones poleras, faldas de colegio y textos escolares reciclados en buen estado. "Llevo 7 años vendiendo uniformes; la gente prefiere la economía y aquí hay uniformes de buena calidad y muy económicos. También tengo todo tipo de textos escolares usados a buen precio", aseguró. J