Remodelación de la piscina olímpica comienza a tomar forma
Desde el año 1972 que la piscina olímpica de Arica no recibe una mantención como corresponde, hecho que tiene preocupado a los deportistas acuáticos de nuestra ciudad desde hace años.
Luego de varios intentos por remodelar el recinto deportivo en el pasado, tal parece que por fin un remozado edificio será realidad.
El Gobierno Regional inició las reuniones con autoridades municipales y deportivas para poner en marcha el mega proyecto que busca dotar a la piscina de estándares internacionales, iniciativa que requerirá más de 9 mil millones de pesos, invertidos a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).
Las obras contemplan la construcción de un nuevo vaso de natación y otro de clavados, la recuperación estructural de las graderías, un gimnasio de prácticas en seco, la reposición del sistema sanitario de filtros y recirculación de agua de los vasos. Asimismo, contempla la construcción de nuevas plataformas de saltos y de una piscina exclusiva para la práctica formativa de la natación, de tal manera de aliviar la demanda actual de uso de la pileta de 50 metros, la que se dejaría sólo para la competencia.
Al respecto, la intendenta (s) Andrea Murillo manifestó que las reuniones buscan no sólo avanzar en el proyecto de remodelación, sino que además soluciones para que esta intervención no afecte la actividad de los deportistas.
"Queremos agotar todas las alternativas; creemos que podemos dotar de infraestructura deportiva y que después éstas queden para que el IND y el municipio se las pueda facilitar a los deportistas". J