Resistido penal le quitó el invicto a San Marcos
Cobreloa se iba a jugar todas sus fichas ante San Marcos en Calama, ya que de perder prácticamente estaban condenados al descenso.
Los del Morro venían con la confianza al máximo luego de los grandes resultados que lo habían dejado en la segunda plaza del campeonato de clausura, pisando los talones del puntero Cobresal que ya se escapaba tras el triunfo ante Universidad Católica.
El técnico Fernando Vergara repetía la formación que igualó en el Carlos Dittborn a 3, jugadores que querían traerse los tres puntos a casa.
DE DIENTES APRETADOS
El primer tiempo terminaría sin goles luego que ambas defensas anularan completamente a los delanteros oponentes.
En la segunda etapa, las llegadas aparecieron en mayor número, aunque los arqueros hicieron notar toda su jerarquía.
El encuentro parecía irse igualado en un plano duelo entre Bravos y Zorros. Sin embargo, el inicio del tiempo de descuento marcaría la polémica en Calama. Minuto 89 de encuentro y Augusto Barrios cometería falta penal a los ojos del árbitro Enrique Osses, quien además expulsa al lateral ariqueño.
Gustavo Cristaldo se encargó de cambiar la infracción en gol y los del Morro se quedaban sin unidades cuando el reloj ya marcaba el final.
La ofuscación celeste era evidente en los jugadores, quienes reclamaron al término del encuentro al juez por la decisión que costó el partido. Carlos Labrín, Pedro Carrizo y luego Fernando Vergara se acercarían a exigir explicaciones, ante la incredulidad de los hinchas locales que llegaron hasta Calama.
PIERDEN EL INVICTO
Esta fue la primera derrota de San Marcos en las nueve fechas que van de campeonato. Los Bravos suman cuatro triunfos, cuatro empates y una caída, resultados que dejan 16 unidades en lo que va de torneo.
En la tabla de coeficiente, por su parte, los dirigidos de Vergara tienen 1,307.
El próximo duelo de San Marcos será el domingo en Arica, ante U. de Chile. J