Bravo es el chileno con más partidos en España
Claudio Bravo sigue sonriendo en España. El chileno logró el triunfo 3-1 por liga con el Barcelona ante el Granada y sumó su encuentro número 197 en la Liga Española, superando los 196 encuentros de Iván Zamorano.
Bravo, que además completó su partido número 500 en el profesionalismo, ha sido el meta titular del cuadro catalán durante los 25 partidos que se han disputado en la Liga y sumados los 172 encuentros junto a la Real Sociedad entre 2006 y 2014, batió el récord de encuentros en el máximo certamen ibérico.
El top 5 del listado de los futbolistas nacionales que más han jugado en el torneo español que lidera Bravo, lo incluyen Zamorano (196), Patricio Yáñez (193), Higinio Ortúzar (130) y Jorge Contreras (113). Fabián Orellana (110) es uno de los que aspira a incluir esta clasificación desempeñándose con el Celta de Vigo.
Bravo sigue sumando marcas en su carrera, donde también destacan ser el tercer extranjero con más cotejos en Real Sociedad, el primero dentro de los arqueros; el primer portero en 20 años del Barça en no recibir goles en los primeros tres compromisos de liga y el segundo con más minutos invicto en la historia del club culé.
Además, es el jugador con más partidos representando a Chile, entre otros.
EL PARTIDO CULÉ
Bravo tuvo una buena presentación ante el Granada, irradiando mucha seguridad cada vez que recibió remates del local y saliendo a cortar centros con gran prestancia.
De hecho, tuvo una atajada crucial al 42' para impedir el empate parcial, ante un potente lanzamiento desde fuera del área de Javi Márquez. Iturra en tanto jugó los 90 minutos.
El cuadro catalán se puso en ventaja en la primera etapa con gol de Iván Rakitic al 25', que definió con todo el arco a su disposición tras un rechazo a medias de la defensa local.
Luis Suárez amplió las cifras al 48', tras una gran jugada colectiva que definió con un toque sutil para batir al portero Oier Olazábal e instalar el 2-0 en el marcador.
Granada logró descontar al 53', tras un penal que cometió Marc Bartra, que Claudio Bravo no pudo impedir a pesar de lanzarse hacía el mismo sector que eligió Fran Rico.
No obstante, el cuadro azul grana -que jugó de amarillo flúor- liquidó las acciones al 70', luego de una gran acción de Luis Suárez, que superó al portero rival y le cedió la pelota a Lionel Messi, que definió con facilidad en el centro del área.
Con este resultado, Barcelona (59) quedó a un sólo punto de Real Madrid (60), que enfrentará este domingo a Villareal en el Santiago Bernabeu por la vigésimo quinta fecha de la Liga. J