Felipe Prohens vuelve a la competencia en Arica
Ayer fue realizado en nuestra ciudad el tan esperado Rally Arica Challenge, primer evento tuerca con motos que por medio de GPS recorrieron las dunas hasta las cercanías de Caleta Vitor.
Una competencia esperada y aplaudida que entre sus 50 participantes tuvo a deportistas de renombre como Felipe Prohens, piloto que no pudo estar presente en el pasado Dakar por daños importantes en el bazo tras un duro golpe en el rally de Atacama.
El piloto del equipo Tamarugal XC llegó hasta nuestra ciudad para iniciar la pretemporada con el fin de estar presente en la versión 2016 del rally más importante del mundo.
"Estoy preparando lo que viene en el año, tratando de sumar kilómetros. La verdad que fue un golpe duro no haber estado en el Dakar , así es que esperamos tener un buen año", expresó Prohens, quien agregó que el año pasado fue "bien flojo", producto de la lamentable lesión.
GRAN PAISAJE
El deportista fue contactado por la producción del evento y no dudó en apuntarse en la primera versión de una competencia de estas características en Arica.
Felipe Prohens terminó en la primera plaza de su categoría, en un recorrido que le sirve para medir el nivel con el que llega este 2015.
"Me está costando retomar el ritmo de carreras, por eso el venir a este tipo de competencias me ayuda bastante para encontrar mi ritmo y sentirme más seguro".
Respecto a la carrera, el piloto expresó que "la vista acá, el paisaje es maravilloso. La verdad es que cuando llegamos a Caleta Vitor nos daba ganas de bajarnos un rato a comernos unos mariscos. Súper bonito todo".