Alumbrado público
Desde hace a lo menos 11 días, ha quedado totalmente apagado el alumbrado público en el sector litoral Chinchorro norte/Las Machas, cubriendo la Avenida Raúl Pey más allá que el hotel Diego de Almagro, los juegos infantiles frente al Edificio Orotambo y toda la vía peatonal costera del sector.
Desde esa fecha, los señores conserjes del Edificio Orotambo, y seguramente otros vecinos y ciclistas y corredores que circulan por al sector, han estado reclamando a la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, pidiéndole no dejar apagadas las luces del área.
El miércoles 25 de febrero, el suscrito trató de llamar al señor Juan Calderón, jefe del Depto. Iluminación de la Dirección Aseo y Ornato de la Municipalidad, logrando conversar con una señorita muy atenta, probablemente su secretaria, quien me contó que no había repuestos de las ampolletas. Esa explicación no me pareció muy convincente, puesto que no es probable que se hubiesen quemado simultáneamente todas las ampolletas del sector. Al señor mayordomo del Orotambo le señalaron que en la tarde del jueves 26, y también del viernes 27 un técnico llegará para arreglar el problema; no sé si haya llegado, pero sí sé que todas las luces siguen apagadas.
A las 14:30 hr del viernes 27, en plena luz del día, el alumbrado público del sector playa Chinchorro estaba prendida; pero a las 21:00 hr del mismo viernes 27, en total oscuridad, había niños jugando frente el edificio Orotambo, exponiéndose a riesgos de accidentes o la actuación de individuos antisociales.
Es evidente que el Departamento de Iluminación de la Dirección Aseo y Ornato de la Municipalidad se está portando de una manera incompetente o irresponsable. Por lo tanto, mediante su prestigioso periódico, quisiera solicitar al señor Alcalde que dé instrucciones para que dicho Departamento cambie su actuación y responda mejor a las necesidades de los ariqueños.
Ian Thompson N.
Economista de transporte