Falta de estacionamientos en el Agro complica a los vecinos
Hace algunos días atrás comenzaron las obras de impacto vial en el Terminal Asogro, donde se levantaron rejas y vallas perimetrales, para mitigar el flujo vehicular del sector. Sin embargo estos cambios que han sido beneficiosos para el Asoagro, han sido perjudiciales para los vecinos de la población Nueva Esperanza, ya que los espacios que el Asoagro tenía disponibles por calle Tambo Quemado, eran usados como estacionamiento de parte de sus clientes. Pero ahora el sitio está cercado con vallas de color amarillo que impiden la entrada de vehículos al sector, por lo que han comenzado a invadir el espacio de los vecinos del lugar.
Lo anterior ha traído como consecuencia un aumento de vehículos que se han tomado pasajes cercanos al terminal para estacionarse largas horas. El hecho anterior ha generado varias incomodidades y molestias a los vecinos del sector, quienes han tenido problemas para ingresar a sus pasajes de residencia con sus vehículos, situación que les genera tacos internos o los deja atrapados sin poder salir. Esto ocurre especialmente los fines de semana, donde las familias llegan en masa a realizar sus compras al Asoagro y Asocapec.
vecinos afectados
Danitza Gorrotea es una vecina del pasaje Río Tinguiririca y muchas veces ha tenido dificultades para ingresar o salir de su hogar con su auto, debido a que el espacio que le corresponde es utilizado por terceras personas ajenas al sector. "La presencia de vehículos de afuera ha aumentado porque la gente ahora se estaciona donde sea, además mi pasaje es sin salida entonces es complicado para mí, por eso muchas veces debo estacionarme donde pueda nomás", aseguró.
Otro de los afectados es su padre, quien no quiso referirse al tema y solo respaldo los dichos de su hija.
Al igual que ellos, Mauricio Duarte también se siente muy perjudicado, ya que tampoco puede ocupar el espacio que le corresponde porque siempre lo ocupan los vehículos de transporte de pasajeros hacia Acha o vehículos de clientes del Asogaro.
obras viales
El director del Terminal Asoagro, Juan Carlos Lovera, explicó que el sitio que ahora permanece cercado por trabajos de impacto vial, jamás fueron destinados para estacionamiento, y estas obras solo corresponden a la normativa que deben cumplir. "Es cierto que los clientes usaban el sector de Tambo Quemado como zona de estacionamiento, pero ese espacio nunca estuvo destinado para ello. Sin embargo aún así los clientes estacionaban sus vehículos", aseguró.
"Con estas obras claro que se han visto disminuidos los sectores disponibles para estacionamiento y por eso algunos utilizan los pasajes de la población para estacionarse; lo lamentamos, pero nosotros solo cumplimos con las normas que establece la ordenanza municipal y el Ministerio de Transporte", agregó el dirigente. J