Recomendaciones para que se avispe y pase la revisión técnica
Si bien un gran porcentaje de ariqueños espera hasta los últimos días de marzo para enfrentar la temida revisión técnica, otro tanto prefiere adelantarse y realizar el trámite durante estas fechas.
Y aunque desde las nueve de la mañana las plantas destinadas a llevar a cabo el chequeo de los vehículos se encontraban con extensas filas y sin dar abasto de tiempo para atender a todos los conductores, algunos que sí alcanzaron a inspeccionar su auto, lamentablemente, no pasaron la prueba.
dETALLES
Por si no está enterado, una simple ampolleta quemada o una mica trizada en un foco delantero puede marcar la diferencia entre pasar el examen vehicular o perder el tiempo innecesariamente.
Así lo vivió Carlos Mancilla (33), quien llegó temprano con su vehículo y esperanzado de obtener el certificado que le permitiera circular tranquilamente por las calles de la ciudad.
"Llegué muy confiado a la revisión y pensé que pasaría sin problemas. Hace rato no le hago una mantención como corresponde y eso me pasó la cuenta. Jamás imaginé que un par de detalles en las luces me mandaría de vuelta", comentó.
inspección visual
Para que a usted no le suceda lo de Mancilla, Jorge Jure, operario de la Planta de Revisión Técnica Mival, le recomienda aspectos básicos en los que debe fijarse antes de acercarse a analizar su automóvil.
1.- Revisar el estado de focos traseros, faroles de señalización y luces respectivas: "En cuanto a los focos y faroles, las personas deben cerciorarse de que las micas no muestren quebraduras y que las funciones de las luces estén funcionando correctamente", explicó.
2.- Comprobar el estado de los vidrios y parabrisas: Según afirma Jure, una de las fallas que popularmente presentan los autos en la revisión junto a la emisión de gases contaminantes es el mal estado de las ventanas: "No deben venir al chequeo con trizaduras o rayones que puedan impedir el buen manejo del conductor".