El rival destacó el buen juego que ha mostrado San Marcos
El técnico Mario Salas y el artillero del cuadro cruzado Roberto Gutiérrez hicieron un análisis en el que destacaron los puntos altos de la oncena ariqueña.
Para el estratega de Universidad Católica el empate fue un justo marcador, sin embargo los ariqueños "nos tuvieron por momento a muy mal traer".
"Fue un partido muy difícil y complicado; los factores climáticos sin duda inciden en el análisis, pero fue complicado, y nos queda en la retina que San Marcos nos tuvo, sobre todo en muchos pasajes del complemento, a muy mal traer; frente a esta situación no tuvimos la respuesta futbolística que queríamos para haber empatado antes; no pudimos por diversos factores, pero apareció la genialidad de David, Roberto y apareció también el carácter, compromiso y actitud que en algún momento muchos dieron el partido por perdido y este grupo de jugadores fueron los únicos que mantuvieron esa actitud de ir hacia adelante".
Agregó que "es un punto ganado; sin duda, el gol temprano nos condicionó un poco, y con eso San Marcos reforzó y potenció su actitud".
El gol de Gutiérrez
Uno de los que despertó del sueño a los ariqueños fue el artillero Roberto 'pájaro' Gutiérrez quién regresó al gol en Arica tras siete fechas de sequía.
En el minuto 94 el jugador cruzado anotó el definitivo 3-3; "fue un gol importante, y estoy contento por volver a convertir, ya que nos permitió dar vuelta un resultado incómodo y complicado, y bueno, nos permite llevarnos un punto en la agonía del partido. Es valorable, porque el rival fue duro y complicado". J