Vergara: "la amargura debe durar solo un día"
La historia dicen que la hacen los pueblos y esta vez un grupo de futbolistas que representan a la ciudad está dejando en lo más alto el nombre de Arica; un juego asociado, transiciones rápidas en el mediocampo y una férrea defensa, sumado al oficio del portero Carrizo, los que son elementos cruciales para el buen momento que San Marcos de Arica vive hoy.
Eso lo sabe Fernando Vergara, el técnico que comenzó a dejar en el pasado los buenos inicios de las campañas en Primera de San Marcos del año 82 y 84. El técnico hizo un análisis del compromiso jugado ante Universidad Católica y dejó claro que el plantel tiene solo un día para sufrir por el amargo empate.
"Fue un partido difícil, jugamos contra una gran rival que también tiene cosas que decir en el campeonato; lamentablemente no nos pudimos quedar con el triunfo, por el último minuto nuevamente, pero nosotros pensamos positivo y creemos que en algún momento vamos a ganar en el último minuto", explicó Vergara.
Agregó que "creo que el equipo hizo las cosas bien, la manifestación futbolística fue acorde con lo que se planteó y planificó; en todo aspecto, la actitud de los jugadores fue tremenda, así que si bien estoy amargado por el resultado, también estoy confiado que por este camino vamos a lograr la permanencia en Primera División; si logramos eso después vamos a conseguir los otros objetivos".
Vergara explicó que "estamos conscientes de nuestros errores y virtudes y estamos para ir paso a paso con los partidos que nos quedan. Eso sí el grupo tiene la obligación de ya mañana (ayer) estar pensando en Cobreloa; nosotros damos vuelta la página y tenemos otra final. El empate fue una amargura que debe durar solo un día; el equipo hizo todo para ganar el partido, lamentablemente no pudimos; en este momento el equipo tiene vida, el cuerpo técnico tiene vida y tiene derecho a amargarse y estar triste y llorar como hicieron muchos jugadores una vez finalizado el duelo, pero eso habla que San Marcos tiene alma, se entregó por completo en la cancha y eso me da mucha confianza". J