El "Señor de la raspadilla" quiere revivir este refrescante helado
La Feria Miniatura ubicada en calle Pedro Montt con 21 de Mayo, no solo es un lugar de artesanías y artículos para la buena suerte, sino que también se pueden encontrar varios productos para aplacar la sed, en estos días calurosos.
Uno de estos refrescos helados son las "raspadillas" que prepara Osvaldo Mamani en su puesto.
"La idea de vender raspadilla nació luego de una conversación con unos amigos, y también porque me di cuenta que en otros países se consumía bastante", aseguró don Osvaldo, mientras elaboraba un mix de raspadillas para unos clientes. Entre los sabores más pedidos está el mango alegre, piña, frambuesa y melón tuna.
"Normalmente en otras ferias yo trabajo con jugos naturales, pero ahora quise darle mas protagonismo a la raspadilla, porque se ha perdido con el tiempo, ya que antes eran muy consumidas en Arica. Por eso este verano quiero posicionar de nuevo el consumo de la raspadilla", contó.
Con respecto a su preparación, don Osvaldo comentó que solo se necesita de hielo granizado y jugos concentrados a elección.
"Antes se hacían en una barra de hielo con una herramienta, pero hoy es más fácil porque usamos una máquina donde se mete el hielo y sale granizado, después solo incorporamos las frutas", explicó don Osvaldo y sus 7 años de experiencia que lo avalan como el "Señor de la raspadilla" de la feria. J