Postes chocados: Una de las principales razones de fallas eléctricas en Arica
Apropósito de la caída del árbol de más de 70 años que se derrumbó el pasado viernes sobre la calzada de calle General Lagos, provocando por más de catorce horas la falta de servicios de telefonía y suministro eléctrico en los hogares del sector, los choques constantes a postes producto de accidentes de tránsito constituyen una de las principales razones del porqué se corta la luz en la ciudad.
Esta situación quedó al descubierto durante 2014, donde un centenar de estas estructuras fueron derribadas en diferentes sectores de la comuna por, en su mayoría, automovilistas que conducían bajo la ingesta de alcohol.
A febrero de 2015, van 12 postes colisionados, hecho que se considera por la empresa Emelari como una de las causas importantes en la generación de fallas en el sistema y que afecta el normal funcionamiento del suministro eléctrico en la región.
PREVENCIÓN
Por esta razón, y con la finalidad de sensibilizar a la comunidad respecto de las consecuencias que producen estos incidentes, Emelari lleva a cabo una campaña para advertir a las personas del peligro que esto reviste,
Israel Luna, Supervisor Comercial de Emelari, afirmó que "hay que tener presente que el impacto de los choques a los postes, pueden interrumpir la calidad del suministro y servicio de toda la comunidad, ya que el tiempo que se requiere para reemplazar uno de estos pilares, resulta una faena compleja y que requiere un amplio despliegue de recursos para despejar el lugar, retirar la estructura dañada, instalar el nuevo poste y reubicar las redes eléctricas, trabajos que, en general, pueden extenderse por cerca de seis horas".
Luna, agregó, además, que en caso de observar uno de estos acontecimientos, la gente no debe dudar en contactarse con la compañía: "Nuestro fono de emergencia es el 600 600 2233 y funciona las 24 horas, los 365 días del año". J