Conductor ebrio intentó darse a la fuga chocando un carro policial
l Los efectos del alcohol del conductor, aún se podían apreciar hasta en la audiencia de control de detención que se realizó ayer a las 12 horas en el Tribunal de Garantía.
El hombre de iniciales R.I.P.V de 22 años, una vez que fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad y se decretó la retención de su licencia, pidió la palabra al magistrado Juan Araya y sacó de su pantalón un papel. Luego le consultó: "Señor juez me sacaron un parte y como no voy a conducir más, ¿tengo que pagarlo?.
El magistrado lo miró y le dijo: "¿Cuándo le sacaron el parte?" y este respondió el miércoles y fue porque estaba tomando dentro del auto.
formalización
El fiscal Mario Carrera, procedió a formalizar al conductor; expuso que este fue detenido la madrugada de ayer a eso de las 4 de la mañana en el sector de la avenida Las Dunas, lugar donde se estaba realizando un control vehicular a la altura del kilómetro 4. Personal de Carabineros se pudo percatar que venía un vehículo marca Mazda modelo Demion color plateado; al momento de querer fiscalizarlo, este trató de evadir el control, chocando a unos de los carros policiales; este resultó con daños en su costado izquierdo. El joven aún así no detuvo su marcha y se dio a la fuga, protagonizando una espectacular persecución. El joven subió varias veces a la vereda no pudiendo mantener el control del móvil; se detuvo una vez que se le reventaron los neumáticos, lo que permitió que carabineros pudiera alcanzarlo.
Una vez que es detenido, se pudieron percatar que el conductor se mantenía en manifiesto estado de ebriedad. Ayer fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños. Quedó en libertad con firma mensual y la retención de su licencia de conducir. J