Chinchorro revivió con el Ventura Beach Sport
El Ventura Beach Sport Fest 2015 dejó a todos los deportistas extremos de la ciudad felices. Desde temprano los riders comenzaron a llenar la playa Chinchorro para demostrar sus maniobras ante la atenta mirada del público.
El primer campeonato de deportes extremos que organizó Ventura en la ciudad logró juntar a cientos de atletas que no compiten en torneos oficiales, pero que tienen las condiciones para dar un espectáculo, tanto arriba de la ola, como de la tabla de skate.
Con jueces oficiales ayer se dio inicio a la competencia de bodyboard, entre los riders que se pudo ver correr hubo figuras de la talla de Kevin Torres y Francisco Alvarado. Ambos fueron el plato fuerte en la categoría Open.
El skate también tuvo sus minutos y la rampa instalada en la playa Chinchorro tuvo más vida que nunca. "Esta es una muy buena iniciativa por parte de la empresa privada, ya que en este sector nos estamos juntando todos los ariqueños. Más que nada este es un torneo para los locales, así que más que feliz", explicó Rodrigo Cerpa de 17 años.
La organizadora del evento deportivo, Jael Ventura explicó que "este campeonato se hizo para los niños de Arica, para todos los riders que no compiten en el circuito nacional. La idea es tener un torneo con un nivel alto de organización y estructura. Aparte estamos aprovechando la rampa que fue donada por Mormai, Ventura y la escuela Chile Norte".
Agregó que "hoy (ayer) partimos con las disciplinas skate y bodyboard y los premios están increíbles, hay premios en dinero y te diría que hay premios que superan los dos millones de pesos, en el fondo esto es para demostrar que Arica es realmente la ciudad del surf, del body, de las disciplinas acuáticas en general".
Ventura explicó que la jornada de hoy se medirá el running y surf, por lo cual todavía tienen la opción de competir los que quieran hacerlo, solo deben llegar temprano al sector de la playa e inscribirse.
La actividad concluye hoy a las 20 horas. J