A San Marcos le faltó oficio pero sigue invicto
Todo indicaba que San Marcos de Arica quedaría como único puntero del torneo, ya que con el gol más rápido del campeonato de clausura marcado por Pablo 'mota' González a los 28 segundos del primer tiempo, la hinchada ariqueña auguraba un mejor desenlace en la octava fecha.
Luego vino la diana de Kevin Harbottle a los 13 minutos y hasta el Hincha Soldado que ya a esa hora se había puesto la corona no podía creer lo que pasaba en el Mundialista. El 2-0 era positivo para las intenciones del club ariqueño y los tres puntos se quedaban en casa, hasta ese minuto.
Pero Universidad Católica que jugaba en contra del viento no bajó nunca los brazos y eso marcó la diferencia a la hora del pitazo final, ya que fue en los 94 minutos del complemento cuando Roberto 'pájaro' Gutiérrez despertó del sueño a los Bravos del Morro.
Sin embargo, tras el segundo tanto anotado por Harbottle el compromiso continuó apretado y Católica llegó con más persistencia al arco defendido por Carrizo, pero sin efectividad. Ante esto, San Marcos bajó en el ataque, lo que permitió que la UC tuviera un poco más de espacio y respiro en el duelo. Las cosas no cambiaron sino hasta el minuto 36, cuando tras un centro de Ribéry Muñoz, que se iba cerrando con mucha comba, el arquero Carrizo que estuvo impecable hasta entonces, no reaccionó, quizás, esperando la acción de la defensa; la pelota siguió su curso y se le metió en el segundo palo, siendo el descuento para la visita 2-1 en el Dittborn.
Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso y en el complemento los dirigidos por Vergara salieron con todo, pero fue con la entrada de Nicolás Medina (33) cuando los Celestes pudieron aumentar el marcador 3-1.
Pero en sólo cinco minutos, David Llanos metió un espectacular tiro desde fuera del área dejando las cosas 3-2 para la visita.
Llegó el minuto 45, y los hinchas elevaban las manos al cielo cuando en los descuentos un córner de Católica permitió que el delantero Roberto 'pájaro' Gutiérrez a los 49'metiera un remate a la esquina derecha del arquero Carrizo, quien no llegó y marcó el definitivo empate 3-3. J