Estoy seguro que compartes conmigo la incredulidad de ver por TV los desgraciadamente ya frecuentes asaltos , que las policías están limitadas previo al hecho, a actuar por sospecha , y los delincuentes queden libres de inmediato, por la llamada puerta giratoria, y hasta carepalo amenzan a los afectados en las puertas mismas de los tribunales. Los que administran justicia dicen estar sobrepasados por leyes permisivas , si es así, creo que una vez más , algo anda mal en quien hace las leyes.
De esta manera vamos a tener que volver a la época de las cavernas, donde nos tendremos que defender a garrotazo limpio, y reconociendo lo peligroso que es, francamente no me disgusta ver a la gente actuando en las llamadas detenciones ciudadanas , y darles duras lecciones , pero porqué proteger a quien inicia su día, teniendo como su único y planificado objetivo no respetar a los demás.?
Arica era una ciudad tranquila, parece que esto terminó. Sobrepasó mi tolerancia el haber leído del apuñalamiento y robo de un celular ,a un más que inocente joven Down, que quizás con cuanto esfuerzo le obsequiaron sus padres para oir música.
Mirando TV Perú ,entre los tantos similares delitos de nuestra fauna delincuencial , aparecían unos asaltantes, los cuales las policías los mostraban de cara y cuerpo entero, sin permitirles taparse, esto al menos nos traería una pequeña ventaja, de que si alguna vez te topas con ellos y tu memoria te ayuda, ya sabes ante quien estás de presencia, para sacar tu garrote a tiempo, o apretar r.... antes que ellos saquen el suyo.
Ya es mucho lo que se ve a diario, y a no ser que tengas una seria connotación , es bien poco probable que tu atacante sea al menos guardado entre rejas durante algún tiempo, y menos aún si es menor de edad, porque ese mismo día va a salir de nuevo a la calle, a buscarte a ti porque sabe perfectamente quien y de donde eres , o a otro gil que andaba descuidado para asestarle su garrotazo, y volver a la misma vuelta.
Si piensas como yo,…dame un like.