Abandono animal sigue sin solución
Sr. director: me dirijo nuevamente a usted, por la denuncia que realizó la Estrella de Arica el 19 de Enero, sobre el abandono de perros y cachorros en la Avda Chapiquiña. Lamentablemente a un mes de su denuncia ninguna institución pública presentó una solución al caso y tampoco las privadas como son las asociaciones animalistas. Ambas categorías de instituciones efectivamente se han presentado en el lugar, pero no han ayudado en nada a estos animalitos, y lo digo porque es el testimonio de los vecinos del lugar y porque yo he ido dos veces por semana, desde que ustedes publicaron el hecho, a dejar alimento a los perritos. De las veces que he ido, en solo dos ocasiones estaba un señor que recibio muy agradecido el alimento, por lo tanto la absurda excusa que sale un loco con un palo es totalmente falso.
Por otro lado, le adjunto la respuesta que me envió el Ministerio del Interior, cuando solicité ayuda para este caso, y que consistía solamente en que pudiera instruir a las instituciones responsables a hacerse cargo de este problema social, adjuntandole la página web de la Estrella de Arica. La respuesta, como usted lee demuestra los dos primeros principios que rigen en nuestro país "Los chilenos no entienden lo que leen" y "Las instituciones no funcionan".
Para finalizar, cabe destacar que las ONG animalistas reciben dineros del Estado, para cumplir con las labores que ellos señalan que realizan, dineros que entregamos todos los chilenos con nuestros impuestos, pero aquí rige el tercer principio de nuestro país "lograr recibir plata, sin hacer nada".
Reciba mis saludos cordiales y agradecimientos a usted y a sus profesionales, que han sido los únicos que se han preocupado por estos animalitos abandonados.
Dra. Cecilia Matte C.