Ex Isla El Alacrán: un panorama veraniego que nunca pasa de moda
E l majestuoso oleaje y relajante sonido del mar que bordea la ex Isla El Alacrán ha sido por décadas uno de los panoramas imperdibles de ariqueños y turistas.
A pesar de que actualmente se encuentra en trabajos de reparación que embellecerán el lugar, la ex isla no pierde su encanto ni menos los fieles visitantes que asisten en búsqueda de relajo para disfrutar de la hermosa vista que ofrece este sitio.
La tarde de ayer eran varias las familias que visitaron la ex isla con el fin de pasar una excelente tarde.
Este fue el caso de Marjorie Zepeda, quien asistió junto a sus padres, su prima Carla Castillo y su sobrina Martina a mirar el mar.
"Nos gusta mucho este lugar, es como un escape dentro de la misma ciudad", destacó Marjorie.
A 3 días de casarse, Carlos Oliva disfrutaba de uno de sus últimos relajos con su amigo de toda la vida, Carlos Concha, un ariqueño radicado en Santiago, que apenas llegó a Arica fue a la isla a empaparse del refrescante aire que en las tardes se siente en el lugar.
"Llegué hoy y mi primera salida fue acá. La verdad es que es muy reconfortante para el alma venir a la isla. Quise venir con mis amigos a respirar aire puro y me doy cuenta que siempre es un buen lugar para visitar", destacó.
En la pequeña playa que bordea la isla estaban Miguel Véliz, Katherine Urrutia, su hijo Gonzalo y sus sobrinas Alice, Belén y Andrea.
"Siempre venimos en familia porque es un lugar súper grato, tranquilo. He visitado las playas de Antofagasta e Iquique y puedo comentar con seguridad que no hay cómo las playas de Arica porque acá el mar es cálido. Los niños no le temen porque las olas no son grandes. Estamos en un paraíso en Arica y somos privilegiados de tener una temperatura del agua tan agradable como la de acá", comentó el padre de familia.
En el sector también se puede practicar el surf, degustar de un rico jugo natural, empanadas y si tiene suerte disfrutar de un relajante paseo en yate. J