Caravana de vehículos pretendía llegar con 28 kilos de cocaína base
l Una banda de burreros bolivianos y financistas chilenos fue desbaratada gracias al trabajo realizado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) y el Ministerio Público de esta ciudad, cuyo trabajo terminó con el decomiso de 27 kilos 700 gramos de cocaína base.
El hecho ocurrió en la localidad de Zapahuira, cuando los detectives lograron dar con el paradero de los extranjeros quienes venían desde La Paz con 27 paquetes rectangulares, los que en su interior mantenían el alcaloide.
Tras ser sorprendidos y tras un leve intento de darse a la fuga, los sujetos fueron interceptados por los policías, quienes además, lograron fiscalizar a dos automóviles Suzuki Swift y un todoterreno Ford Escape, vehículos cuyos choferes esperaban la droga.
"Esto fue el resultado de un trabajo en conjunto con la Fiscalía local, donde se logra sacar de circulación la droga, la que cuantificada en dosis, alcanza las 400 mil. Mientras que el total de su avalúo en caso de ser comercializada, es de 27 mil millones de pesos", explicó el comisario Mauricio Jorquera, jefe subrgante de la Briant.
Luego de la diligencia, todos los detenidos fueron formalizados por la Ley 20.000. J