Universidad de Chile definitivamente no despega. Pese a que contó con su técnico Martín Lasarte en la banca, el cuadro azul no mostró mejoras y volvió a perder, esta vez en el debut por Copa Libertadores ante Emelec por 1-0 en el Estadio Nacional.
El solitario gol de Miller Bolaños (63') bastó para la victoria del conjunto ecuatoriano, que con esta victoria agudiza el mal presente por el que atraviesa la escuadra laica. Ya son seis los partidos en los que la U no ha podido sumar triunfos, considerando los últimos cinco del Clausura y el estreno en el torneo continental. Nuevamente los dirigidos de Lasarte mostraron un juego abúlico, adoleciendo de construcción de juego ofensivo. Y cuando estuvieron cerca del arco ecuatoriano, no estuvieron finos para vencer la resistencia del golero Esteban Dreer.
El primer tiempo fue muy disputado, pero con más presencia y lucha en el mediocampo. Tanto Herrera como el portero visitante no fueron muy exigidos. Las emociones quedaron guardadas para el complemento. En dicho lapso, fue Emelec el que pegó el primer y a la postre definitivo golpe: A los 63', encaró Miller Bolaños, la figura del duelo, quien tocó para Ángel Mena y éste le devolvió en pared, para que el volante eludiera a Suárez con un enganche y colocara la pelota en el palo más alejado de Herrera. Golazo y silencio total en Ñuñoa. El conjunto azul sintió el remezón y el escenario de una remontada se veía poco probable por lo mostrado hasta esos minutos. Después de eso, con más corazón que fútbol, la U tuvo un par de ocasiones.
La opción más clara fue a los 78', cuando tras un tiro libre que pivoteó Suárez para Canales, el meta visitante evitó en una notable intervención la igualdad laica. En los últimos diez minutos Emelec sufrió dos expulsiones, pero pese a la inferioridad númerica, no sufrió ante un dueño de casa que confirma que ya entró en una crísis, puesto que en el torneo local ya está prácticamente fuera de la lucha y con esta derrota condiciona su suerte en el torneo. J