Una verdadera fiesta se vivió la tarde del lunes en el estadio Carlos Dittborn.
El plantel histórico de Deportes Arica recibió a un equipo de ex jugadores de Uruguay, comandado por Eduardo "El Charrúa" Esquivel.
Esta fue la segunda jornada de compromisos, luego que el viernes se enfrentaran a cuadros amateurs de nuestra ciudad, ante un impresionante marco de público.
El duelo fue por la copa "Internacional de la Amistad", la cual se fue para Uruguay luego que el compromiso terminara igualado a un gol.
Fernando "Potro" Astudillo, uno de los organizadores del encuentro que ya es una tradición en cada cumpleaños de San Marcos, explicó que los visitantes quedaron encantados tanto con la ciudad como con los fanáticos del fútbol, al punto de agendar la revancha, esta vez en tierras charrúas.
"Tuvimos mucha aceptación de todo el público, el cual nos acompañó el sábado y el lunes. Los uruguayos quedaron maravillados con la fiesta que vivimos este fin de semana y nos invitaron para el próximo año, así que tenemos que prepararnos".
GRANDES EN CANCHA
Esquivel, Astudillo, el "Polo " Vallejos, el "Mono" Sasso, Adrián Pérez, Luchito Díaz, "Carlín" Díaz, fueron algunos de los referentes que estuvieron en cancha y fueron aplaudidos por la parcialidad, quienes valoraron el reencuentro de las viejas glorias con el recinto mundialista.
Además de las dos jornadas de fútbol, los viejos cracks fueron parte de una bella velada que entregó galvanos de reconocimiento. A esto se suma la celebración de cumpleaños del "Charrúa" Esquivel, realizada anoche en la parcela del presidente de San Marcos, Carlos Ferry.