Nuevamente quieren salirse con el conocido "Cuento del Tío"
El famoso "Cuento del Tío" apareció en la ciudad y pese a las advertencias -por ser un tema conocido- de todas formas no faltan los inocentes que son atrapados por una "sensata y creíble voz" a través del teléfono.
Tres son los casos en los últimos días, donde los delincuentes han montado todo un sistema para intentar persuadir y embaucar a sus víctimas.
Incluso quedó al descubierto que están realizando una investigación detallada de las víctimas y sus cercanos, a fin de lograr el engaño, que es el traspaso de dinero.
casi cae REDONDITO
Un joven secundario fue una de las víctimas de un llamado de urgencia, donde un hombre se identificó como funcionario de Carabineros, entregando una serie de detalles sobre su familia, que por poco los habría llevado a perder valiosos objetos de oro.
A D.M., le dijeron que su madre había atropellado a una mujer embarazada, la que se encontraba en riesgo vital en el Hospital.
"Un hombre que se identificó como carabinero y que aseguró que se estaba saliendo del protocolo, le manifestó que si pagaba un monto por la operación de la mujer podría dejar sin efecto el parte", explicó su hermano Felipe Muñoz.
El estudiante comenzó a buscar dinero pero al no encontrar le dijo al desconocido que tenía joyas.
"Mi hermano partió a venderlas y al llegar a una joyería no se las compraron porque olvidó su carné", aclaró. "Fue en ese momento que él me aviso del tema. Llamamos a la PDI y a Carabineros y nos dijeron que no podían actuar porque no había delito", subrayó Felipe Muñoz.
RAPTADOS
Otro de los casos le tocó a los familiares de los integrantes de la agrupación musical ariqueña "Así de Ron", quienes se encontraban tocando en la localidad de Juliana, al norte de Lima y, que por motivos desconocidos, perdieron contacto por dos días.
Fue en ese momento que uno de los familiares recibió un llamado, también de urgencia.
Un desconocido y que no quiso identificarse le aseguró que su hijo y sus amigos estaban secuestrados y que se requería una alta suma de dinero por el rescate.
Los hechos quedaron al descubierto en horas de la noche cuando uno de los integrantes de la banda dio señales de vida.
Un tercer caso ocurrió a una mujer que tras levantar el auricular escuchó a un hombre que se identificaba como carabinero y que apostaba al engaño a partir de un hecho policial.
La víctima dijo que el supuesto policía le informó de un accidente y que había marcado el número que decía "mi casa" desde el celular del implicado.
La conversación se terminó cuando la vecina comenzó a preguntar mayores detalles, como el número de placa, nombre y cargo, por lo que el desconocido colgó el teléfono. J