Rivarola y el mal momento de la U
La derrota de este martes de la Universidad de Chile ante Iquique en el Estadio Nacional es la tercera caída consecutiva de los azules y abre el debate sobre el mal arranque está teniendo en el Torneo de Clausura 2014-2015. Ante esto, el ex delantero y referente de la "U" Diego Rivarola, explicó a Emol las causas y motivos de este dubitativo comienzo, el peor desde el 2007.
"Difícil encontrar un solo culpable, yo siempre creo en el conjunto, decir que los jugadores, el técnico o algún jugador me parece que es injusto", aseguró Rivarola. Además, el ex atacante universitario sostuvo como una de las posibles causas del mal inicio azul en el presente certamen, el desgaste del plantel debido a que sólo tuvieron 12 días de descanso en la transición del Apertura al Clausura. "Sin duda que es un campeonato raro, que empieza en enero y donde los jugadores o los grupos no están acostumbrados a empezar en esta época la competencia. Yo creo que se sienten un poco incómodos", acotó. Pero, añadió que "es difícil encontrar una excusa o un culpable. Yo creo que el grupo no ha arrancado de una buena forma y el grupo entero lo debe sacar adelante". Asimismo, Rivarola recalcó que la situación actual es causada por todo el equipo, cuerpo técnico y jugadores. "Esto va más allá de un culpable, yo insisto que es una cuestión de grupo. El año pasado todos juntos salieron campeones, no dependieron de un solo jugador y yo creo que en este año el equipo es el que no ha arrancado con una buena racha y de una buena forma.
Es el mismo grupo el que tiene que sacar adelante esta situación", remarcó. Por otra parte, el ex capitán de la U dijo que "los referentes, los que están hace muchos años, tienen que acarrear al grupo hacia el horizonte que siempre tiene que buscar, que es el de ir y salir adelante en los partidos".
Finalmente, habló sobre el desempeño del actual técnico azul, el uruguayo Martín Lasarte al mando de vigente campeón del fútbol chileno. "Martín hizo y ha hecho un gran trabajo, su primer campeonato lo ganó. Si bien no ha arrancado muy bien este torneo, todavía queda mucho campeonato y la Copa Libertadores, que son dos objetivos importantes", dijo.
"Por lo tanto creo que cuestionar su trabajo me parece bastante absurdo a esta altura del año cuando van 4 o 5 partidos, y queda un torneo entero como la Copa Libertadores y tantos torneos por delante". J