Los Bravos comienzan a mirar la tabla desde arriba
San Marcos de Arica comienza a hacer historia en la Primera División y Fernando Vergara y su equipo ya son protagonistas del Campeonato Nacional de Clausura 2014-2015.
Con 11 puntos e instalados arriba en la tabla de posiciones (a la espera de lo que hiciera Universidad Católica ante Santiago Wanderers la noche de ayer) el cuadro ariqueño quedó en un lugar expectante tras ganar por 2 a 0 a los antofagastinos de visita.
En el duelo jugado en el estadio Municipal de Mejillones los Bravos abrieron el marcador a los 19 minutos del primer tiempo por medio de Pablo 'talibán' González. Y a los 27 Sebastián 'pichanga' Rivera sentenció el resultado tras convertir la segunda diana.
Con el 2-0 a favor, los ariqueños se fueron al descanso y en el complemento del partido los dirigidos por Fernando Vergara siguieron metidos en el área rival, sin embargo no pudieron concretar.
Con estos tres puntos obtenidos ante Los Pumas de Antofagasta en la quinta fecha del campeonato nacional el cuadro ariqueño suma 11 puntos en la tabla general, por lo cual comienza a mirar desde lejos al colista (Unión Española). Por otro lado y el punto más importante es que se aleja del fantasma del descenso que la tabla de promedio le genera cada vez que no se logran los tres puntos, quedando en el lugar número 10 con 1,318 de coeficiente de rendimiento.
Una vez finalizado el cotejo el técnico de San Marcos de Arica Fernando Vergara dijo que, "en este partido dimos un paso más para la permanencia. Fueron noventa minutos que eran muy importantes para nosotros, pero trabajamos este partido y lo planeamos muy bien. Destaco que los jugadores pasaron por arriba de todos los obstáculos que habían en este estadio"
El estratega local agregó que "hoy día está costando mucho ganar de local, ellos se vieron diferentes, sabíamos que iba a ser así, tuvimos tres días de descanso y pudimos obtener un buen resultado, así que estamos contentos con estos tres puntos". J