Sierra y sus 52 meses como entrenador de Unión Española
Son un poco más de las ocho de la mañana y José Luis Sierra ya está en el estadio Santa Laura planificando lo que será el entrenamiento matutino. Y es que para el "Coto", a sus 46 años, no pensar más allá del día en que se vive se ha vuelto su principal filosofía.
"Soy un tipo que no se fija mucho ni el mediano ni largo plazo. Soy más de vivir el momento. El fútbol y la vida me enseñaron que no tiene sentido proyectarse. No programo nada porque el destino a veces te sorprende con otros planes que muchas veces son mejores que los que imaginaste", confiesa.
El ex volante de la Selección lleva ya 52 meses en la banca hispana, situación anómala en nuestro fútbol, teniendo en cuenta que ni siquiera la combinación de los periodos de los tres entrenadores de los equipos grandes logran igualar esa cifra (Héctor Tapia, Martín Lasarte y Mario Salas suman apenas un año y diez meses al borde del terreno de juego).
- La verdad, no me siento así. Ha habido momentos buenos y malos, como en todo tipo de cosas. Siempre he agradecido el apoyo y la convicción del club en nuestro trabajo en los momentos complicados. Es bueno saber que hay una institución detrás que te entrega un respaldo por tu manera de trabajar. Como cuerpo técnico, eso nos deja muy satisfechos y a la vez nos pone la responsabilidad de seguir ganando cosas. Sierra se sentó en la banca por primera vez, aunque de manera interina, a finales del 2009 cuando reemplazó por tres partidos a Luis Hernán Carvallo. J