Estoy cansado y ¿ud?
Pienso que muchos se sentirán interpretados con estas breves líneas que se me permiten. Estoy asqueado, de ver lo bajo en que han caído varios empresarios, con mafiosas inversiones para financiar transversalmente a candidatos a algo. Repugnancia de leer que se cortó la maleza por una sideral suma, o se negoció con ferrocarriles malos y viejos, o que por la reconstrucción de un puente pagaron un exorbitante precio y muchos ejemplos más a través del tiempo y de distintos gobiernos de todos colores. Cansado de leer que influyentes de un bando protegen a influyentes del otro y para el show en el hemiciclo parecen ser antagonistas. Agotado de ver la danza de millones que por supuestas asesorías o carísimos viajes innecesarios, que enriquecen bolsillos de gentes y partidos, para obtener el dominio sobre simples ciudadanos como ud. y como yo. Cabreado , del envilecimiento en que han convertido la remuneración a la función de un empresario llamándolo lucro, (según la Real Academia lucro es ganancia o provecho que se saca de algo ) y si así es, lucro queremos todos, trabajador, profesor, médico, desde el más humilde al más empingorotado , que por realizar algún trabajo queremos recibir recompensa, y claro que sí, cada uno desde su propia trinchera quiere que esa recompensa sea mayor. A veces se puede y otras no.
Náuseas de ver toda la gama de delincuentes comunes que por grave que haya sido el delito entran y salen rapidito, con sanciones irrisorias, por no tener "antecedentes" anteriores y ver como las viviendas de mi país se llenan de rejas protectoras, por culpa de deficientes leyes.
Desagradado por ver como se invierte en modernas cárceles para todo tipo de delincuentes, y pobremente en residencias y clínicas para la indefensa tercera edad que ya cumplió con creces su papel en esta sociedad y que están condenados a vivir de la limosna familiar o vecinal.
Y ahora encima... más honorables con sueldos de lucro.
Perdonen muy pocas líneas para explicar por qué estoy cansado.