Como parte de los deportes aventura que han llegado a nuestra ciudad, uno de los que se ha transformado en el favorito de las familias ariqueñas es el kayak: deporte acuático que se puede practicar en la playa El Laucho y Chinchorro.
David Vásquez de Odie Kayak, cuenta que se dedica hace 2 años al arriendo de estos implementos en playa El Laucho. El instructor recomienda este deporte especialmente para las familias, parejas o amigos.
"Hacemos una charla instructiva donde se les enseña cómo remar y se muestran los límites para navegar que están delimitados con boyas. Los niños menores de 10 años se pueden subir acompañados de sus padres y si no tienen que tener la autorización de ellos", explica Vásquez más conocido como Odie.
Uno de los turistas que llegaron ayer a practicar este deporte fue Sergio Rojas ( 27) junto a su hijo Cristóbal (6).
Los turistas provenientes de Iquique están hace un mes en Arica y contaron que les gustaba mucho veranear en la ciudad de la Eterna Primavera por su seguridad y la limpieza de sus playas.
"A diferencia, por ejemplo, de Iquique acá es mucho más tranquilo. No se ve delincuencia en la playa ni nada de eso y el agua es mucho más tibia al igual que las olas más pequeñas especiales para los niños. En Iquique practicamos con frecuencia el kayak y primera vez que nos atrevemos a hacerlo en Arica. Es un deporte muy entretenido y recomendable 100 por ciento", explicó el turista.
El instructor de Odie Kayak agregó que los más atrevidos con esta disciplina son los turistas en su mayoría provenientes de Bolivia, Perú, Argentina y Brasil. Aunque cada día se acercan más ariqueños aún son pocos los que practican el kayak.
Añadió que también hacen eventos especiales como cumpleaños o aniversarios en los cuales se pueden arrendar los kayak por hora o por día.
"El único requisito para practicar el kayak es saber nadar o flotar. Toda la gente que lo hace llega muy feliz eso si con los brazos un poco cansados porque no están acostumbrados a remar, pero fuera de eso nada más".
Los kayak de El Laucho están de lunes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas. La media hora para dos personas tiene un valor de 4 mil pesos. J