Junto con saludarlo y desear éxito en su gestión 2015, me dirijo a usted para informar sobre las interrupciones de suministro registradas durante la jornada de Año Nuevo en la comuna de Arica que tuvieron como causa el lanzamiento de Cotillón metálico cerca de las redes de distribución eléctrica de Emelari.
En Arica se registraron dos interrupciones de suministro provocada por el contacto de challa metálica en la red de media tensión de 13.200 volts afectando la continuidad de suministro de 674 clientes, entre las 03:09 a las 04:13 horas en sector Lastarria- Baquedano, y la segunda entre 00:48 a 01:53 horas en sector Manuel Castillo- Tambo Quemado-Rio Los Cisnes -Rio Elqui.
En cada uno de estos casos Emelari dispuso su personal técnico para enfrentar las contingencias y reponer el servicio lo más pronto posible.
Emelari efectuó durante los días previos a las fiestas de fin de año una campaña destinada a informar a la comunidad de los riesgos de seguridad asociados al lanzamiento de la challa metálica cerca de las líneas eléctricas.
El cotillón contiene fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables eléctricos, genera cortocircuitos e interrupciones en el servicio eléctrico.
Durante la noche de Año Nuevo 2015 la compañía dispuso de un plan de contingencia que consideró el reforzamiento del personal técnico y también del contact center.
Juan Carlos Gómez.
Emelari