Jacqueline Usyano es la mejor judoca del 2014
Es un logro que todo deportista chileno sueña con obtener. La ariqueña Jacqueline Usnayo fue protagonista en la ceremonia de premiación de los mejores atletas del año, realizada por el Círculo de Periodistas Deportivos desde hace 63 años.
La joven fue reconocida como la mejor judoca del presente año, galardón que obtuvo luego de un gran rendimiento demostrado en los pasados Juegos Sudamericanos realizados en Santiago, certamen en el que Jacqueline se quedó con la medalla de bronce.
La actividad se realizó en el Aula Magna de la Escuela de la Policía de Investigaciones en la capital, lugar hasta el cual arribaron todos los atletas condecorados, entre ellos el motociclista Ignacio Casale y la patinadora María José Moya, esta última además premiada como la mejor atleta chilena del año.
ATLETA DEL CAR
La deportista local, que actualmente vive en Santiago trabajando diariamente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para deportistas, manifestó sus impresiones sobre el premio: "Tengo sentimientos encontrados uno está muy lejos de su ciudad, hay varias circunstancias donde uno trabaja en silencio y que te premien el esfuerzo, el sacrificio da una motivación para seguir con más fuerza".
Al ser consultada por el balance final de este 2014 que está a semanas de culminar, la judoca comentó que "este año ha sido de muchos cambios, salí de la U (Tecnóloga Médica de la Universidad de Tarapacá) y pude competir por Chile, no me he equivocado principalmente por el apoyo de mi familia, de Dios y de los entrenadores que me ayudan a tener resultados".
La ariqueña se encontraba en nuestra ciudad hasta la noche del miércoles por motivo de las fiestas de fin de año. Sin embargo, Jacqueline recibió ayuda del Instituto Nacional de Deportes para poder estar presente en la ceremonia y recibir en persona el premio que merece por ser la mejor judoca del año que se nos va. J