Familias se organizan para no dejar basura en las playas
Bolsas, pañales, colillas de cigarros, cáscaras de huevos, entre otras cosas es lo que se encuentra con frecuencia en las playas ariqueñas y también en el fondo marino de los mismos balnearios, como quedó demostrado durante la competencia de fotografía submarina realizada el fin de semana que mostró una gran cantidad de desechos en el fondo marino de la playa La Lisera.
turismo
Pero el panorama parece ir variando, esto gracias a que familias usuarias de las playas, principalmente han tomado conciencia e incluso buscan concientizar a los más pequeños respecto lo importante de mantener limpias cada una de ellas.
" Si queremos que haya turismo tenemos que cuidar cómo se ve el entorno, los turistas vienen y se encuentran con pañales de guagua, súper feo.
Yo creo que falta información, más señalización de dónde están los recipientes para basura", comentó la familia Gómez , Gutiérrez, quienes disfrutaban de la playa El Laucho.
"Nosotros venimos harto a la playa, por eso y sabemos qué hacer para evitar dejar la basura. Normalmente nos llevamos todos los desperdicios de las cáscaras, los envases y todo lo que pudimos haber ocupado y que deje desechos adentro de las mismas bolsas en las que vienen.
La verdad es que es súper fome llegar a un lugar a disfrutar y econtrarse con restos de comida, pañales, colillas e cigarro y esas cosas.
Uno tiene que pensar que después que nos vamos de la playa vienen otras personas y que por lo mismo nada que ver que lleguen a la inmundicia. Lo mismo con los turistas, queremos que vengan a la ciudad, pero les presentamos un panorama sucio", comentaron Jennifer Santander, Lily Mercado y Víctor Mercado. Pero no sólo en buenas acciones se quedan estas familias y es que hasta la playa llegan acompañados de sus pequeños hijos y nietos a quienes les inculcan la importancia de un ambiente limpio.
"Nosotros le mostramos a la niña que no debe andar botando ni palitos, ni mugre en la playa que lo mejor es guardarlo y luego depositarlo en los basureros que hay", dijo LiLy Mercado.
"Hay que enseñarles de chiquititos a que no ensucien a que tengan cultura", comentaron. " Yo traigo mis bolsitas y antes de irnos cada niño de be ayudar a recoger todo lo que está tanto en nuestro lugar como lo que hay al rededor", manifestó Sandra Heredia, bañista de La Lisera.
"Yo como hartas cositas y las bolsas que quedan las recojo y al final las meto en mi balde y las voy a botar" dijo Anahís de cinco años. J