Gobierno pide "remar para el mismo lado"
El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó ayer al oficialismo a "remar para el mismo lado" tras el duro análisis que realizó el diputado PPD Pepe Auth, luego de conocerse los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que fueron adversos para el Ejecutivo.
Entre otras cosas, Auth sostuvo que la Presidenta Michelle Bachelet "está perdiendo su capacidad de empatizar" con la ciudadanía, ya que a su juicio, el oficialismo está menos preocupado de los problemas cotidianos de la gente.
Al ser consultado por estas declaraciones, el vocero de Gobierno sostuvo que "más importante que las polémicas que se puedan generar, son las soluciones, esto es, cómo trabajamos todos y cómo todos remamos para el mismo lado para, efectivamente, resolver los problemas de los chilenos".
Elizalde también afirmó que es tarea de todos revertir esa situación y acercar las reformas del Gobierno a la ciudadanía.
Sin embargo, y pese a los resultados de los estudios de opinión publicados esta semana, el vocero del Ejecutivo remarcó que el Gobierno seguirá trabajando en la agenda fijada por la Mandataria, aunque escuchando a la ciudadanía.
"Siempre vamos a estar muy atentos a lo que la gente nos dice, y lo que la gente nos dice, tal cual lo ha señalado la Presidenta, es que debemos trabajar más y mejor para enfrentar los problemas en materia de salud, educación, transporte, elevar los estándares de seguridad pública y generar las condiciones para una rápida redinamización de la economía", señaló el ministro durante la inauguración de un congreso de mujeres en Maipú, Santiago.
"La agenda de Gobierno está definida, se hizo pública después de la reunión de Cerro Castillo, y sobre la base de ese itinerario vamos a trabajar para llevar adelante las múltiples iniciativas legales que comprenden temas tan importantes como, por ejemplo, elevar las penas en el caso de la ley de control de armas, crear el Ministerio de la Mujer, sacar adelante la iniciativa que crea la nueva institucionalidad para la educación parvularia (...) y una serie de iniciativas". J