Yllegó el momento de la verdad. Ayer, a primeras horas de la tarde, centenares de jóvenes y no tan jóvenes se aglomeraron en los respectivos establecimientos educacionales de la región, para comenzar el reconocimiento de aulas de la PSU y dar inicio al proceso de admisión universitaria 2015.
Muchos llegaron sin tener idea sobre si ese era o no el colegio al que debían asistir para rendir la prueba, pero si algo claro tenían era luchar contra viento y marea por el sueño de entrar a la "U".
Algunos chiquillos, más dependientes que otros, llegaron hasta con sus madres para no incurrir en errores y asegurar el ingreso a una futura casa de estudios y justificar las "lucas" invertidas del "preu".
El director del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, Guillermo González, aseguró tranquilidad para la jornada de hoy y llamó a la calma por la toma de estudiantes y el paro de profesores que vive actualmente la institución.
"Queremos enviarle un mensaje de tranquilidad a los padres de alumnos que se acercarán al liceo, ya que la prueba se llevará a cabo sin problemas; hemos tomado todas las medidas pertinentes para que esto sea así".
Agregó, además, que "las puertas de nuestro establecimiento se abrirán a eso de las 7 de la mañana, para el posterior ingreso a las 08.30 horas de las 480 inscritos que acudirán a este nuevo proceso de selección universitaria", manifestó.
En la región, un total de 3 mil 979 inscritos rendirán a partir de hoy la Prueba de Selección Universitaria, la que incluye una batería de preguntas en las áreas de Lenguaje y Comunicación; Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Matemáticas. J