Choque y explosión de helicóptero dejó a cinco carabineros heridos
Un helicóptero de Carabineros protagonizó la madrugada de ayer un grave accidente en plena Gran Avenida, en la comuna de San Miguel.
Según explicó el jefe de la Zona Metropolitana, general Cristián Fuenzalida, la nave llegó cerca de las 05:00 horas al paradero 14 de la mencionada arteria, para socorrer a tres carabineros cuya radiopatrulla fue chocada por un hombre que conducía en estado de ebriedad.
Ahí, el helicóptero se posó en la vía, la cual estaba cerrada, descendiendo el copiloto y un paramédico para socorrer a los heridos.
Tras ello, un carro de bomberos que traspasó la zona de seguridad chocó un aspa de la nave, lo que ocasionó que ésta se volcara y estallara en el lugar.
Producto del incidente el piloto del vehículo aéreo, identificado como el capitán Mario Esperidón Arce, sufrió lesiones múltiples y se encuentra en estado de gravedad.
También resultó herido un uniformado que se encontraba prestando servicios en el lugar, al ser alcanzado por las chispas producidas por el accidente. A ellos dos se suman los tres carabineros del accidente automovilístico anterior. Todos los uniformados fueron derivados al hospital institucional. El jefe policial aclaró que "no hubo mayores consecuencias para personas civiles", mientras que el vehículo aéreo ya fue retirado del lugar.
Asimismo, Fuenzalida explicó que "se determinó que es un accidente de tránsito, la fiscalía así lo estableció y se constituyó el fiscal en el lugar con el apoyo especializado de la SIAT y de todos los peritos para ver la situación de la aeronave" y esclarecer los hechos.
En tanto, el chofer que ocasionó el primer accidente fue detenido y pasado a control de detención en la tarde de ayer. J