Vecinos de la Juan Noé celebrarán bodas de oro
N o todos los días se cumplen 50 años y por eso que los integrantes de la junta de vecinos número 7 de la población Juan Noé tienen todo listo para celebrar en grande sus bodas de oro.
La agrupación que nació un 24 de noviembre de 1964, dos años después de la fundación de la histórica población, ha tenido 10 directores a su cargo y ha materializado diversos proyectos que se han sumado al desarrollo y bienestar de los vecinos de este sector.
Uno de los más emblemáticos ha sido, por ejemplo, la remodelación completa de la plaza Oscar Bonilla, proyecto que demoró más de 5 años en ejecutarse.
"La plaza antes estaba muy abandonada y luchamos 5 años para que fuese arreglada. Hoy en día los niños pueden jugar ahí y la gente se puede reunir, fue un proyecto emblemático. Ahora lo que esperamos consolidar es la techumbre de la sede social. Hemos hablado con las autoridades y esto vendría a hacer justicia a una espera de 6 años, además está pendiente el tema de arreglar el alcantarillado y las veredas y calles en mal estado", explica Esteban Inostroza, actual presidente de la junta de vecinos.
Otro de los temas que ha llevado a cabo en los últimos años es la integración de los inmigrantes que llegaron a la población.
Las agrupaciones de residentes colombianos y de peruanos, integrantes de "Arica Sin Fronteras", son parte importante de los eventos y reuniones de la junta vecinal y han sido recibidos con amabilidad de parte de los vecinos.
La sede social, ubicada en Ronald Ross 2173, hoy integra a 14 organizaciones deportivas, culturales, de adultos mayores, jóvenes, entre otras, que se reúnen en la sede social a realizar sus actividades sociales.
"Fuimos pioneros en cuanto a las organizaciones vecinales y ha sido una gran experiencia en la cual hay que seguir trabajando.
Es fundamental que los vecinos estén organizados para que la comunidad tenga una mejor convivencia entre sí y mejorar la calidad de vida de los vecinos", añade Inostroza.
Agrega que la junta de vecinos se sustenta con aporte de los vecinos y actividades internas como bingos y platos únicos para desarrollar mejoras en la población que fue construida como villa olímpica de los visitantes al Mundial de 1962.
La junta se mantiene activa y con diversos proyectos que planean culminar de forma positiva para contribuir al mejoramiento del sector.
La celebración se llevará a cabo este sábado, a las 20.30 horas, en las dependencias de la sede, donde los vecinos esperan contar con la presencia de las autoridades que han sido invitadas y con las familias de la población.
Habrán diversas actividades como certificación de los alumnos que participan en distintos talleres y se realizará un recorrido por la historia de la junta vecinal, desde su primer director hasta hoy.
La junta de vecinos número 7 tiene como objetivo seguir creciendo y trabajando para que la población Juan Noé, una de las más emblemáticas de Arica, siga cumpliendo muchos años más y mejorando la calidad de vida de los vecinos. J