Subsidios regionales devuelven hasta 20% de la inversión de empresarios
l Con una visita a la Industria Metalúrgica Imetal Ltda, la cual recibió la Bonificación a la Compra de Bienes de Capital para Regiones Extremas el año 2014, conocido como el DFL 15, el seremi de Economía Claudio Acuña, encabezó una comitiva junto al director regional de Corfo, Osvaldo Abdala y Fernando Rousseau, director regional de la Tesorería, para invitar a los empresarios ariqueños a postular a subsidios de fomento vigentes como son el DFL 15 y el Programa de Apoyo a la Inversión Productiva, Ipro.
El DFL 15 subsidia hasta el 20% de la inversión a empresas ariqueñas para mejorar capacidades técnicas y físicas de su empresa, que permitan mayor eficiencia, capacidad y calidad de los productos o servicios desarrollados. El aporte es realizado por Corfo y el Ministerio de Economía con el fin de potenciar la actividad económica de empresarios regionales que permitan aumentar el empleo y la competitividad de las empresas. Los plazos de postulación comenzaron el sábado y vencen el 31 de diciembre a las 12 horas.
El Ipro con un monto de subsidio máximo de 40 millones de pesos, beneficiará a las empresas que no excedan un patrimonio de 600 millones de pesos destinadas a la producción y comercialización de bienes o servicios que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos. Su postulación es hasta el 24 de noviembre. J