Sampaoli se desmarca de reclamos por los premios
Como es de costumbre, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló ayer de varios tópicos en la previa del amistoso de hoy frente a Uruguay en el estadio Monumental.
Entre los temas que tocó el DT argentino fue la polémica que existe entre el actual plantel nacional y jugadores que en algún momento fueron convocados durante las Clasificatorias al Mundial y no recibieron premios por llegar a Brasil 2014.
Al respecto, el casildense señaló que "puede ser que en el futuro sea una complicación si hay jugadores que no están predispuestos a cerrar el tema a través de una conversación".
Y agregó: "Esto se debe ver en la interna del grupo, no en los medios de comunicación. Los futbolistas lo tienen que arreglar. Hoy para los medios es más interesante que el consumidor se interese de cosas negativas, y creo que es más valioso hablar de lo que pasa dentro de la cancha. Me parece de bajo nivel que se manden mensajes por la prensa, los temas se tienen que hablar dentro del vestuario. Las diferencias se tienen que hablar y aclarar. Hoy este tema pasó a tratarse más que lo futbolístico, eso me parece insólito".
Además, se refirió a la molestia física que sufre Jorge Valdivia. "Venía del Palmeiras con un golpe en la cintura, se agudizó con otro golpe en el mismo lugar. Hoy entrenó con un cierto grado de dolor pero lo pudo hacer bien. Esperamos contar con él para el partido".
En otro punto, calificó de "positivo" el balance de la "Roja" durante la temporada 2014. "Se creó el equipo con un Mundial muy importante. En mi criterio, el grupo colmó las expectativas que tenía".
En esa misma línea, agregó que "Chile ha demostrado una fortaleza más valorada afuera que acá mismo. Esperamos seguir en esta senda que nos permita ser un equipo ultraofensivo que nos permita competir con los mejores".
Uruguay sin Luis Suárez: "Su base del equipo es la del Mundial, aunque la ausencia de Suárez es importante. Su técnico está buscando fórmulas de cara a la Copa América donde no estará Suárez".
Humberto Suazo y posible nominación: "Cada jugador en el exterior está siendo observado. En el momento si el jugador que se menciona es destacado, se tendrá en cuenta. Nadie tiene las puertas cerradas, sólo se abrirán de acuerdo a las determinadas características que brinde".
El desafío de la Copa América: "En la Copa América anterior, Chile tuvo una tendencia que lo pudo llevar a ser campeón del evento y perdió con Venezuela. Es un torneo complejo y va a ser duro. La evaluación va a pasar por la idea que presente el equipo. Esperemos colmar las expectativas de la gente, no creo evaluar suposiciones hoy". J