Comienzan las obras para reparar el mítico Canadela
Ayer se dio inicio a los trabajos con los que se esperan subsanar la mayoría y más importantes falencias, que presentan las obras de mejoramiento del Estadio Canadela, inauguradas en septiembre del año pasado, y en la que se invirtieron mil 294 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
La comisión encabezada por la seremi de Deportes Amanda Sotomayor y en la que estuvieron presentes la Directora Regional de la Dirección de Arquitectura, Cecilia Vásquez, entidad responsable de la supervisión de las labores y del Presidente de la Asociación de Trabajadores de Arica, Julio Sedano, el Instituto Nacional de Deportes; se hizo entrega del recinto a la Constructora Wörner, quien debe ejecutar las faenas.
"Lamentablemente las obras de mejoramiento de este estadio quedaron con muchos detalles, incluso con algunos muy importantes, tal cual lo pudimos comprobar en una visita inspectiva realizada en julio pasado y que estuvo encabezada por el Seremi del Mop, Jorge Cáceres.
El cronograma de ejecución considera dos etapas. La primera se extenderá hasta diciembre y la segunda, hasta la primer trimestre de 2015.
"La empresa tiene un contrato que debe cumplir a cabalidad, por lo tanto lo que hemos hecho es exigírselo, ya que afectan al rendimiento y las prácticas deportivas. Hemos hecho observaciones menores como reparaciones de mallas, el sistema de riego, puertas, llaves de paso, fisuras en radieres que se comenzarán a realizar desde hoy. En tanto, las de mayor envergadura, como la reinstalación de la pista atlética, el pavimento asfáltico que rodea la cancha y el generador, están consideradas para la segunda etapa, cuyo inicio está programado para enero próximo" especificó Vásquez.
Finalmente, el presidente de la Asociación Deportiva de Trabajadores de Arica (Canadela), Julio Sedano, agradeció la gestión de las autoridades que permiten corregir los problemas detectados y que están afectando el quehacer de los deportistas.
En la primera etapa de ejecución de las obras, el Estadio Canadela sólo podrá ser usado por los deportistas a partir de las 18:30 horas. En la segunda etapa, quedará suspendido su uso.
Entre los daños presentados en el recinto destacan el mal funcionamiento del motor de la electricidad, la pista atlética y las galerías. J