Mamani piensa en López para cubrir el pórtico
Hay que dar vuelta la página. En San Marcos comienzan hoy los entrenamientos de cara al "Clásico del Norte" ante Deportes Iquique, un duelo que en esta oportunidad tiene el condimento adicionado de ser crucial para salir de la zona del descenso.
Los de Kenny Mamani tienen tres bajas tras el encuentro ante O'Higgins: Pedro Carrizo, Miguel Coronado y Sebastián Rivera.
El meta es el dolor de cabeza más fuerte del cuerpo técnico, pues el capitán debía ser cubierto por el trasandino Gastón Monzón, aunque todo se complicó en días previos al partido de vuelta de cuartos de Copa Chile ante Antofagasta.
Y es que el segundo meta presentó molestias físicas, las cuales lo dejaron ausente de dicho compromiso. Al interior de la dirigencia se baraja la posibilidad de hacer un llamado de última hora al cuerpo técnico de la selección chilena sub 17 con el fin de liberar a la joven promesa Zacarías López, quien es titular en en el elenco dirigido por Alfredo Grelak y que está disputando el torneo cuadrangular "Copa Libertador Bernardo O'Higgins".
La idea es que si Monzón no llega al fin de semana, el seleccionado sea de la partida ante los dragones, siendo su estreno en el presente certamen.
La otra opción es el tercer arquero, Diego Tapia, aunque López tendría la primera opción si es que el cuerpo técnico decide dejarlo libre.
Cabe mencionar que el ariqueño juega hoy su primer encuentro en esta competencia, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán ante Estados Unidos.
El último encuentro de López sería ante Brasil el 22 de noviembre en el Fiscal de Talca.
San Marcos enfrenta el domingo a las 17 horas a Deportes Iquique en el estadio Carlos Dittborn. J