ANFP denunciará dichos racistas
Durante la tarde de ayer, la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP publicó un comunicado de prensa en su medio web respecto a la situación de Emilio Rentería, delantero de San Marcos que durante el último partido ante O'Higgins recibió varios insultos racistas por parte de la parcialidad rancagüina.
El escrito indica que el directorio acordó "dejar establecido que los informes recabados el mismo viernes y conocidos esta mañana de lunes (ayer) en reunión extraordinaria, especialmente el del árbitro del encuentro, dejan constanca, sin lugar a dudas, que el partido debió interrumpirse en el minuto 49 debido a que los hinchas ubicados en la tribuna del sector oriente gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista dirigidos a un jugador de San Marcos de Arica".
Desde la ANFP agregaron "su más enérgico rechazo" a la situación debido a que atenta contra la dignidad de Rentería e "importan conductas que bajo ninguna circunstancia pueden ser aceptadas ni toleradas por sociedad alguna".
REUNIÓN CON EMBAJADA
A través del comunicado se informó además que el presidente del ente máximo del fútbol local, Sergio Jadue, sostendrá una visita con el embajador de Venezuela, Arévalo Enrique Méndez, quien había solicitado juntarse con representantes del organismo para hablar sobre esta situación.
Por otra parte, la ANFP realizará la denuncia respectiva al Tribunal Autónomo de Disciplina, requiriendo la aplicación "de las máximas penalidades a quienes resulten responsables de este tipo de conductas repudiables".
O'Higgins se arriesga a una sanción que puede variar entre una amonestación, una multa de entre 10 a 100 UF, la prohibición de ingreso de público al estadio de uno a cinco compromisos, la suspensión del estadio de uno a cinco partidos y/o la realización de uno a cinco partidos a puertas cerradas. J