Nuevas sorpresas están apareciendo en el juicio oral del denominado Caso Corrupción Municipal. La Defensoría Penal Pública, alegó respecto a una escucha telefónica que presentó como prueba la Fiscalía que no correspondería a la voz de su representado.
El abogado Hugo Peralta dijo que salió la información en forma errónea, sin que la escucha fuera analizada en profundidad y que terminó afectando a toda una familia.
"Mi representando, Manuel Terrazas, aparecía en una escucha telefónica conversando con el empresario Ruperto Ojeda, pero de acuerdo al examen que se hizo de la evidencia se colocaron otras escuchas para comparar el tono de voz para efecto de aclarar la situación y quedó de manifiesto que esa voz no era de mi representado", expresó el defensor.
Agregó que Manuel Terrazas no tenía ninguna clase de vinculación con Ruperto Ojeda, incluso -dijo el abogado- no se conocían. "El empresario tenía otros amigos que se llamaban Manuel. La voz de mi representando es de un leguaje más formal no como el que aparecía en la escucha. Es muy importante aclarar ese punto porque se generó una preocupación en él y en su familia. Toda vez que había salido un información errónea respecto de una vinculación con ese empresario cuestionado.Nunca fue la voz de Manuel Terrazas"
investigción
La Fiscalía formalizó a Manuel Terrazas junto a Sergio Navarro, un año después que se realizó la audiencia donde fueron formalizados el ex alcalde Waldo Sankán, ex concejales, funcionarios municipales y empresarios.
Para el Ministerio Público, Terrazas y Navarro, quienes están acusados por el delito de fraude al fisco, en su calidad de inspectores técnicos de obras de la municipalidad, habrían adulterado informes de ejecución en beneficio de las empresas Asevertrans y Sovinca, cuyo dueño era Jorge Frías, quien es considerado para la Fiscalía como el líder de una organización criminal que operaba al interior del municipio desde el 2004 hasta el 2012 con la finalidad de generar contratos de servicio con licitaciones a la medida de Jorge Frías y Ruperto Ojeda para asegurar que los empresarios se adjudicaran los concursos.
En este caso están acusadas 17 personas por diversos delitos vinculados a la ejecución de varios proyectos de la Municipalidad de Arica, y que alcanzan poco más de 3 mil 600 millones de pesos. J